top of page

4 de Junio. Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

La organización de las naciones unidas celebra cada 4 de junio el día internacional de los niños víctimas inocentes de agresión, en el marco de la violencia que se da en varias zonas del planeta.

Los niños de hoy son el presente y el futuro de la sociedad, son expresión de la alegría, transparencia y de bondad…. Los niños deben ser el capital social más preciado de una sociedad y en sí mismos son nuestra perpetuidad como especie, nuestros herederos, quienes seguirán con el legado de la humanidad.

Las niñas y niños como seres en crecimiento y en formación, no deberían sufrir ningún tipo de abuso ni de violencia, debería desarrollarse en un ambiente amoroso, estimulante, de juego, de alegría, cuidado y protección.


Los adultos, en medio de los intereses propios, privilegios, guerras y disputas, se han olvidado de los niños y en medio de los conflictos, las armas y las guerras, siguen siendo los más afectados.



La violencia, el desplazamiento, la guerra y la desigualdad vulneran los derechos de las niñas y los niños, destruyen no solo sus ilusiones y sueños, sino sus oportunidades de estudiar, recrearse y vivir dignamente.


Del Estado y la sociedad civil depende que las niñas y los niños puedan tener un lugar mejor en su familia, en su barrio y en su comunidad, donde puedan crecer y convivir como seres humanos sanos y prósperos… Porque Todo lo que hacemos a una niña o a un niño, deja una huella para siempre


Comunicaciones Alianza por la buena crianza

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page