top of page

¿Quiénes Somos?

Somos un conjunto de organizaciones públicas y privadas que busca prevenir el maltrato infantil y construir una infancia feliz para los niños y niñas en el Valle del Cauca. La iniciativa surge al entender que el maltrato en el hogar es la semilla de la violencia en la sociedad y también al comprobar con base en la evidencia científica que el maltrato deja una huella irreparable en el cerebro de los niños y niñas. 

 

¿Cómo nacimos?

Desde hace una década y con resultados positivos, la Fundación Carvajal ha trabajado en la promoción de habilidades de crianza para la prevención de la violencia, a través de la “Experiencia formativa de habilidades de crianza con padres, madres y cuidadores del Distrito de Aguablanca y ladera de Cali, quienes a través de la experiencia adquieren herramientas para relacionarse mejor con sus hijos y aprender a educarlos con afecto y firmeza, sin acudir a prácticas violentas.

La Alianza surge en el año 2016 a partir de la experiencia desarrollada en el año 2003 en la “Estrategia de Información, Educación y Comunicación para la Prevención de la Violencia en Bogotá, Cali y Medellín” desarrollada con el Ministerio de Protección Social, en el se implementaron tres componentes:

1) educación comunitaria a través de la “Experiencia formativa de habilidades de crianza, 2) comunicación a través de la campaña “Mejor hablemos” en medios masivos y 3) la investigación a través de la implementación de la “encuesta activa”, instrumento validado por la OPS a nivel internacional, en el que se exploran las creencias, actitudes y prácticas de las personas en relación con la violencia interpersonal

 

Este proyecto evidenció reducciones:

  • 9.5% en la proporción de cuidadores que informan de golpes a niños y niñas

  • 7.8% en la proporción de cuidadores que auto-informa de palmadas 

  • 6.1%, en la aceptación de la norma social acerca de que el castigo físico es a veces necesario para educar a los niños.

¿Qué hacemos?

banner-4---quienes-somos-.jpg

1

Divulgamos los efectos negativos de la violencia en los niños y las niñas.

2

Damos a conocer experiencias/casos que demuestren que es posible educar sin violencia Promueva las buenas prácticas de crianza para que los niños y niñas crezcan en entornos sanos y amorosos ....

3

Promovemos las buenas prácticas de crianza para que los niños y niñas crezcan en entornos sanos y amorosos.

4

Promovemos las buenas prácticas de crianza para que las niñas y niños crezcan en entornos sanos y amorosos.

5

Reunimos organizaciones privadas y públicas que quieran unirse a este proyecto y campaña.

¿Quiénes apoyan?

Alianza por la buena crianza la integran diferentes entidades y fundaciones que se unen para fomentar las buenas prácticas para la crianza de las niñas, niños y adolescentes, evitando el castigo físico y emocional y así prevenir la violencia en las familias. Cada año entidades gubernamentales y privadas se unen esta iniciativa apoyando la formación de padres y cuidadores y la estrategia de comunicación.

flogo-fundación-carvajal.png
logo-urrea.jpg
LOGOS-USAID-Y-carvajal.png

Organizaciones que han sido parte de la alianza:

fundación-wwwb.jpg
logo-alidado-1.png

Contáctanos

Si quieres comunicarte con nosotros ingresa tus datos en el siguiente formulario. 

2688456.png
bottom of page